Cambio de custodia al padre
¿Posible? ¿sin más motivo que el deseo del menor ? Antes era incuestionable la custodia a la madre. La custodia compartida en la mayoría de los casos impensable pero, por fortuna, todo cambia.
- Acude un cliente al despacho desorientado porque su hijo quiere vivir con él y no soporta la vida con su madre y no sabe qué hacer.
¿Un capricho o un deseo con fundamento?
Nos ponemos manos a la obra.
Alejandro, el hijo, (el nombre es ficticio) serio y sin articular palabra, insistió hasta la saciedad en vivir con su padre e incluso si era necesario hablar con la Jueza para que lo escuchase, lo que evidentemente no es fácil sin un procedimiento previo, así que enfocamos el proceso y comenzó un peregrinaje por psicólogos, asuntos social, equipo psicosocial y punto de encuentro que dejaron a Alejandro extenuado pero en compañía de su padre.
Quedaba por resolver el régimen de visitas otorgado a la madre que el menor se negó a realizar. Todos los especialistas se pronunciaron al respecto y recomendaron no forzar la situación pero como nada es fácil a la primera, la Juzgadora se empecinó en lo contrario.
Mientras, su padre le abrió sus brazos, le dio su cariño, rompió su cotidianidad para que su hijo caminase junto a él y juntos, todos, la familia y el equipo de entre4abogados pues hemos sorteado todo tipo de resoluciones, nos llevó a la favorable resolución.
Creímos en Alejandro y en su padre desde el comienzo. Y los apoyamos personal y jurídicamente.
Por cosas como ésta merece la pena ser abogado. Cuando se hace Justicia es reconfortante.
Llegar a la meta : reto conseguido
Alejandro era un niño silencioso, lleno de complejos, retraído, con muchos miedos pero valiente pues supo luchar por su felicidad. Ahora es un adolescente alto, guapo, deportista y sonriente que ha venido a vernos para darnos un abrazo. Alejandro hoy es feliz.
Las razones por las que no quería vivir con su madre quedan en el secreto profesional pero os aseguro que eran más que suficientes.
Hasta la próxima