Sus dedos, sus ojos. Sin duda se trata no de una discapacidad sino de capacidades diferentes
Como sabéis en esta sección no os contamos los casos ganados, que si bien son muchos, no os aportan nada, son una mera estadística.
Lo que tratamos es de acercaros la parte humana que vivimos en Entre4abogados y, este caso en concreto, nos ha dejado conmovidas y, sin duda, también extenuadas por el esfuerzo que supone. ¡¡¡Aún no ha acabado, seguimos luchando!!!
El asunto nos lo remitió una compañera que generosamente depositó toda su confianza en nosotras.
Sabíamos que iba a ser difícil por la discapacidad que padece el cliente, una sordo ceguera severa además de otros padecimientos que no viene al caso mencionar, pero siempre nos gustaron los retos.
Como de costumbre, como suelen llegar los clientes, llegó muy preocupado.
Su asunto: El divorcio
Una ruptura, su casa, su hija, sus costumbres… una discusión quizás sin importancia rompió definitivamente toda una vida.
Su discapacidad o mejor, capacidad diferente, parecía un obstáculo pero en absoluto lo ha sido,solo es cuestión de dedicarle más tiempo.
Lo asesoramos y, es a partir de entonces, cuando hemos entablado una intensa comunicación por correos electrónicos, por WhatsApp, ¡que gran beneficio ha traído la técnica para estos casos! y, por supuesto, con la encomiable ayuda de los intérpretes.
Sin duda admiramos a nuestro cliente. Es fuerte, guapo y sobre todo tiene unas ganas de vivir que debería contagiar a muchos de nosotros pero nuestra sociedad no está preparada para atenderlos en sus necesidades y en sus tiempos.
Las cosas en los Juzgados suelen ser instantáneas y rápidas. En una comparecencia quizás más que conocer a fondo la situación, se intuye y, no siempre la intuición nos lleva a hacer Justicia.
En el procedimiento de divorcio su ex esposa solicitaba unas medidas muy estrictas respecto a la relación de padre e hija y, por supuesto, una disparatada pensión alimenticia.
Se han celebrado las medidas provisionales, y aunque nuestro deseo hubiese sido que el Juzgador además de oír a la madre, a la hija y al abuelo escuchase también al padre, lamentablemente no ha sido así. Tampoco el Fiscal pidió oírlo.
Desconocemos por qué pero sabemos que es largo atender a un sordo ciego ya que presenta una grave dificultad comunicativa y por tanto es más fácil decidir por él y eso le indigna. A nosotros también.
Su pregunta constante es ¿por qué no me han preguntado a mí?
Su abogado, en este caso Entre4abogados, no puede pedir su declaración, no lo permite la Ley, solo si cualquiera de las partes lo solicita puede repreguntar, pero no ocurrió así y salió del Juicio desconcertado precisamente porque nadie le pidió opinión de nada.
Es sordo ciego pero habla claro y fuerte y quiere que lo tengan en cuenta.
Probablemente, entendieron en poco más de dos horas de Juicio que, por su discapacidad o capacidad diferente, debían decidir lo que era mejor para él y para su hija.
15 años de amor y entendimiento de padre e hija se reducen en un Juicio a diez minutos de entrevista con el Juez y el Fiscal, entrevista a la que los abogados no les está permitido presenciar.
Hemos de decir que su hija quiere y desea estar con su padre.
Su indignación está llena de razón y aunque hemos conseguido unas visitas de fines de semana alternos que inicialmente se le negaban, aún quiere más, como cualquier otro padre desea compartir las vacaciones por mitad, porque adora a su hija y desea disfrutarla, como lo ha hecho siempre.
Seguiremos luchando no solo porque se lo merece, sino porque intentaremos hacer Justicia aún cuando sabemos que el sistema no está adaptado a casos tan particulares y tan excepcionales.
Las visitas con su hija han comenzado y ambos las están disfrutando intensamente.
Conocer a nuestro cliente ha sido un regalo porque nos ha hecho entender que la vida es bella aún cuando no la veas… Basta sentirla.
Totalmente a favor vuestra!
Y difundiré
Y q la lucha sea hasta conseguir justicia !!!!!
Mil gracias !!!!!
Muchas gracias. Seguiremos luchando, no lo dudes…
Q la lucha sea para q se haga justicia, aunque eso suponga tiempo, esfuerzo y dedicación. Hija y padre quieren estar juntos por o a pesar, de sus capacidades diferentes. El conocer a Daniel ha significado descubrir una persona llena d virtudes, de paciencia y atenciones para con los niños y con el prójimo en general. Una persona cariñosa, generosa con una alegría d vivir… CONTAGIOSA, con una capacidad d lucha incansable, con una energía y vitalidad increíbles etc que consigue q sus capacidades diferentes se conviertan en virtudes merecedoras d admiración.
Podría continuar, pero no quiero extenderme demasiado, solo incidir en luchar lo posible y un poco más, en lograr hacer cumplir los deseos de una hija y un padre, un padre al q han hecho sufrir sobremanera y que con todo y con eso …es una lección de vida para cualquier persona.
Si en mi mano está poder servir d ayuda, vaya por delante y dicho queda!
Gracias.
Q el ánimo y la energía no decaigan, así como el ni decae ni tira la toalla. Conozco a Daniel, lo que me parece admirable es como consigue convertir sus capacidades diferentes en virtudes. Una persona tan cariñosa, paciente, generosa, sensible, enpática con los niños y con todo el mundo en general. Una persona con ese afán de superación, esa inquietud por conocer por descubrir, en definitiva, por vivir.
Ha d hacerse justicia!
Porque su hija y el lo merecen, porque desean estar juntos, porque ambos tienen derecho.
Porque él ha logrado q mi empeño feminista, time conciencia y sea capaz d ver la realidad. Realidad q es particular y especial d cada caso en concreto.
El es, permanente, una lección de vida, de trabajo, d lucha, q sirve de ejemplo para mi y para todos.
Así como el no decae, no lo haremos los demás. Seremos su apoyo y refuerzo en lo q necesite.
Está claro que en este nuestro país la justicia no siempre protege la razón, pero hay que seguír luchando hasta conseguir que reconozcan los errores y les den solución
Así es . Gracias
Demasiadas injusticias en la justicia. Os apoyo y seguid luchando con todo nuestro apoyo
Sin duda. Gracias
A favor totalmente no hay derecho a que hagan sufrir más a este hombre que bastante tiene con su enfermedad. Justicia para el.
gracias
Si se juzga que una persona no tiene capacidad para oír pero la suple escuchando, si se juzga que no ven sus ojos pero sí su alma, entonces es culpable.
Gracias por el comentario